sábado, 2 de octubre de 2010

andando bordes

























que tentador y que inevitable resulta desde aquí
asomarse, y mirar a los lados,
tomando el reto de los bordes!

ejercitar el órgano del dejar ser y pararse frente al vendaval
que atraviesa el lugar

cuales son los límites de estos escritos?
que sentido tienen?

son el reflejo de los talleres?
el alter-ego de ellos? al decir de Moira
son una re presentación reflexiva de lo acontecido?
ejercicios del pensar entre?

los aires de esta semana trajeron ecos de autoritarismos
desde las tierras ecuatorianas,
y me provocan sentimientos de nomepuedoquedarcallado

convocar y llegar a las encrucijadas,
detenernos un minuto y escuchar,
es lo que nos gusta hacer,
con más confianzas que miedos,
con más intuición que certezas taxativas,

solo estamos un poco antes en el camino
y siento la responsabilidad de la alerta necesaria,
a veces parece difícil correrse de lo obvio,
de lo que espera la mediocridad
agazapada en algún oscuro rincón

ese estado de mediocridad
que resulta funcional para ciertas estructuras mesiánicas,
anestesia, normaliza, recorta y vaya uno a saber
cuantas cosas más

no le hagamos un lugar

nada más placentero para todos nosotros
que vernos con una sonrisa en los talleres,
mostrando nos
con una absoluta confianza
en lo que vendrá

gracias por permitirme este momento

saludos + abrazos
Gustavo Barbosa

25 comentarios:

  1. me quedo con algunos momentos de ayer en nuestro taller:

    -ustedes dibujando sin parar, mostrándonos sus trabajos y ya sin preguntar si "esta bien", jajaja, capaz ni se dieron cuenta, pero ya no preguntan si está bien,
    ahí está la confianza que habla barbosa

    -confianza es también el pacto que se establece en estos días mágicos donde el taller se agranda, mide 100 kilómetros cuadrados y tiene como 100 años, eso me gusta, es una buena imágen

    -confianza es lo que que permiten que esos bordes se agranden y hagan lugar para todos.
    -exalumnos que pasan y se quedan
    -amigos que vienen a pasar la jornada con nosotros compartiendo el dibujo (gracias Guido!)
    -docentes amigos que pasan por la puerta y espían con sana envidia la magia que hay adentro
    -la música en vivo que nos regalan juan y jero, un placer que toca los bordes del alma, al menos a mi me conmueve ver a estos chicos junto con ustedes sumando su energía

    -guido, nico, lihué, andrés, lu, julián, nacho, ricky, todos ex-alumnos que nunca se fueron y convierten este lugar en algo sagrado, luminoso, feliz......

    -nosotros los docentes, cansados, felices, repletos de tanto desorden en el mejor de los sentidos

    besoenormede100kilómetroscuadrados, moi

    cuida bien al niño...
    cuida bien su mente...

    ResponderEliminar
  2. nunca lo reprimas....
    dale el áurea misma de tu sexo....





    ahahahahhh los quiero tanto :)

    ResponderEliminar
  3. me atrevo a decir que nosotros también Tchab!

    ResponderEliminar
  4. tchabita es el blog mismo, que boba.....me faltó en mi relato por que es inclasificable, la tengo tan pegada que casi no la veo

    es nuestra alumna fetiche

    una clase no existe si tchab no pasa por el taller
    es una felicidad, aunque venga a quejarse de todo o en una nube alta de la cual no baja y no baja...

    tchab es genuina dibujobarbosa, fundadora de este despelote, promotora de fugas preciosas....

    ahora si esta completo el paisaje del taller

    besoardjefkian, moi
    (en armenio, verás)

    ResponderEliminar
  5. absoluta confianza
    en lo que vendrá

    ResponderEliminar
  6. lo mejor que tiene el taller es que hay lugar para todos ...

    eso es impagable y cada vez mas se deja ver esa pertenencia que fuimos logrando en este tiempo, corriendo los bordes , los limites empujando un poquito por aca , desparramando por alla ,espiando, curioseando ,aprendiendo escuchando, preguntando , somos molestos lo sabemos y nos encanta jajaja

    besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Valeria

    me parece fantástico que sean molestos así...!
    si esto es un mecanismo a adoptar, espero que nunca lo pierdan
    una abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  8. No tengo voz pero grito igual!
    Y NUNCA NOS IREMOS!

    Es genial eso que dicen...
    El ambiente del taller es otro, ya todos saben que casi no hay bien y mal en dibujobarbosa...
    la pregunta deja de existir y ya muta, se convierte en un MIRA LO QUE HICE, sin buscar la aprobación constante.

    Me encanta.

    Sin más, me retiro.

    los veré mañana?
    tal vez...no dependerá de mi.

    abrazo de gol!


    PD: lo de que estoy sin voz es cierto. Jero me contagio su peste.

    ResponderEliminar
  9. hola barbosa me podria decir si esta bien esto para la entrega?
    hoja negra y blanca de la foto personal
    registro fotografico de las dos grupales
    y lo de los esquicios cuantos son de cada uno??
    gracias

    ResponderEliminar
  10. señor/ita anónimo/a
    como lista está bien
    cada taller tiene independencia en los pedidos, deberían contestar los JTP de cada uno

    saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  11. una vez subi una lista de una entrega a este blog y fue lapidario

    jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola, que taal..mi nombre es Javier y basicamente este mensaje es para saber si alguien sabe algo sobre unas láminas del cuerpo (el trabajo de las fotos) , para ser mas específico son cuatro las láminas.

    En la última entrega no estaban y bueno, nos dijeron (el plural es porque también faltan las de Johnnatan Cala) que pongamos el mensaje aca, por si hay alguna noticia y eso..

    Mi nombre es Javier Salinas y si alguien sabe algo, joya.

    headmusic19@hotmail.com

    gracias por el espacio y vuelva prontos.

    ResponderEliminar
  13. Jonathan Cala:

    Eso, si alguien ve que tiene algunas laminas que desentonan del resto o simplemente son una cagada, son las mias (?)
    tenian nombre, asique tienen que aparecer.
    taller 220 viernes, amarillo 6

    el_rengo_gnr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta esta cátedra. Me pone ansiosa pensar en qué vendrá ahora, y también me pone triste saber que faltan tan pocas clases para que termine el año.

    ResponderEliminar
  15. Ce.

    las clases terminan en poco tiempo, pero parece que solo algunos pocos se van.
    Los talleres se transforman en una especie de lugar de residencia atemporal, y nos encanta!!

    besos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  16. Llegó el color!! Habrá que esperar solo un par de días más y ver que desata en mi el color, estoy ansiosa como Ce y a la vez no quiero que llegue, porque después se va..

    ResponderEliminar
  17. Color va dedicado a tus ganas Mara
    beso
    Gustavo
    PD los temas que nos apasionan, no se van
    solo van ocupando espacio y desatando un poco más de locura (sana)(?)

    ResponderEliminar
  18. Un dato que a Gustavo le va a interesar:

    El 21 de octubre de 2005, Robert Fripp trabajó en los estudios de Microsoft grabando nuevos sonidos y atmósferas para el Windows Vista.

    ResponderEliminar
  19. No sabía Matías
    La deformidad habrá llegado a Microsoft?

    Abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  20. Llegue yo ^_^.

    El martes llegué un poquitín tarde así q no sé lo que hay q llevar para la próxima. Veo q en la cartelera dice "Llevar fotocopias de representaciones de Monge según pedido (...)".

    Pero de dónde las saco, si todo lo de Monge lo entregué y aún no nos lo han devuelto?

    Bso

    ResponderEliminar
  21. Juan jose colgetti9 de octubre de 2010, 12:31

    no entiendo? que acetatos? no entiendo, llegue 10 minutos tarde. me perdi la intro.
    perdon y gracias, en ese orden.

    ResponderEliminar
  22. Ze
    te devolverán los trabajos el martes...quiero creer

    Colgueti
    el tema de los acetatos se va a pedir en las próximas clases,
    lo que está en cartelera tenía por objetivo sanear un pequeño error de anunciación anterior

    saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  23. Va a haber clases a la noche hoy???.. se sabe algo?

    ResponderEliminar
  24. hola cmo estaan? soy sofia y queria saber si las tramas las podemos pintar con papeleees!!
    un beso y nos estamos viendoo en la facu.

    ResponderEliminar
  25. Sofía!
    estás perdida en le blog
    si, podés trabajar con papeles, con la técnica de collage

    lo que no se como harías para "pintar" con papeles....jajaja

    beso

    ResponderEliminar