viernes, 31 de diciembre de 2010

veinte once

Allá por el ´73 yo tenía 19 años, como hoy muchos de ustedes.
Faltaban 27 años para el 2000, un hecho que nos mantenía
alejados y reparados de tamaño punto de inflexión.
Pero llegó el 2000...y también llegó el 2010
Y en un par de días, llega el 2011

Y habrán transcurrido 38 años desde aquel 1973.

Dejo librado a la imaginación de cada uno donde los
encontrará el próximo período de 38 años,
ya que el solo pensamiento me agota.
(y el averno me abrirá sus puertas mucho antes...)

El planeta renueva su energía
con cada cambio de calendario.
El planeta en realidad nos debe mirar con cierta sorna,
mientras sigue con su popia rutina.
Nosotros, sus depredadores, nos aferramos
a ciertas fechas con la esperanza de volver a empezar.

Vuelvo a recurrir a Divito y sus chicas
para ilustrar nuestra bienvenida al 2011,
al son de sus tambores y sus huellas imborrables.

Dejo para el espacio personal en cada uno de nosotros,
el recuerdo de los que se fueron,
los que son y los que serán.

Dibujo Barbosa será 2011 y tercamente
seguiremos buscando ampliar la realidad,
pensando y repensando el sentido de nuestro
deambular por estos queridos talleres.

2009, 2010, 2011...
gracias a todos y cada uno de los que somos
Gustavo Barbosa

imagen: Museo del Dibujo - Guillermo Divito

9 comentarios:

  1. Holas!!!
    espero que empiecen bien el próximo año, y espero verlos dibujo barbos 2011.
    también los invito a pasear por mi blog y por un pedacito de mis pensamientos.
    Gracias Gustavo y Moira por enseñarme y mostrarme una dimension diferente un mundo paralelo donde el unico limite es el que no existe.
    besos
    Marshy.

    ResponderEliminar
  2. Excelente imagen, representa lo que dibujo barbosa es, te deja y seguramente seguirá siendo, divertido, con música, mucha música, con pasos que se van sucediendo unos con otros, como en el baile, sentís a veces que te perdés, o no entendés por que te estás moviendo de esa forma, todas estas sensaciones me atravesaron en mi experiencia de dibujo barbosa 2010; no puedo más que desearles a los que vendrán en barbosa 2011 que vivan cosas como éstas y más también por que no?

    Beso grande! Feliz año que se va, más feliz este nuevo que llega

    Cariños,

    ResponderEliminar
  3. mejor que se apruebe mo comentario ajjaa

    ResponderEliminar
  4. me sumo al saludo!!

    feliz 2011!! (me gusta el número)
    2011besos, moi

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas las chicas del team M...!
    Mara, Marshy! Han aportado muchísimo a este espacio, se dieron cuenta?

    Moi! a mi también me gusta la imparidad del 2011!

    ResponderEliminar
  6. genteeeee amiga!!! me paso a saludar, aca una barbosa2010!!!! gracias por el buen año q me hicieron vivir!!!!

    y a desearlees lo mejoor!!!! feliiz 2011!!!!!!!

    abrazoooo enorme!!!

    paula!

    ResponderEliminar
  7. aaaroo aro aro aroooooooo
    feliz
    aaño
    nuevo

    a mi tmb me gusta el veinteonce todojunto.

    en pleno auge de preparativos pporque ya arranco, me paso a decirles q los quiero unpoco y que espero hayan tenido un final feliz de 2010, me parecio un año altamente productivo, de mas está decir que el 11, tiene q ser mejor, porque sino, ni tira, para que cambiamos de año no?

    mañana voy a vacunarme, por la fiebre amarilla, porque evo me dijo q sino no me deja pasar.... y bueh, como no quiero rebelion en el momento equivocado, hago lo que dice, y mañana me vacuno.
    (marta sos la numero uno...)

    tambien tengo q comprar mil cosas...MIL...

    tengo la esperanza que porfin me voy a enamorar este verano, cosa q despues me vuelvo ye s una relaciona la rga distancia, que claramente va a farcasar, pero ojo, yo no voya tener la culpa del fracaso, poreso digo viste.

    che moi, sabes q me dic uenta q soy ascendente en escorpio, ahora entiendo de donde salen la wachadas que me mando.


    bueno listo.
    que empiecen bien
    que se acabe el vitelto
    y basta de melon con jamon pero como me gustaaaaaaaaaa!!!!

    unabrazodesandiaconvino.

    ResponderEliminar
  8. hola barbosianos!!! como se hecha de menos esos espiritus, gente q tengan un gran nuevo ciclo... saludos a todos!!! y gustavo gracias por lo que nos seguis dando...
    laura

    ResponderEliminar