viernes, 19 de diciembre de 2014

2015



Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! 

Cuantas veces escuchamos, leímos o dijimos esta frase?
Siempre me llamó la atención aquello de próspero que según nuestros amigos de la RAE tiende a ser: favorable, propicio, venturoso. Casi perfecto!
Todos nos dejamos llevar por el facilismo de pensar que el cambio de año va a cambiar para mejor algo de nuestra vida. Cada vez con un margen más estrecho, las fiestas nos predisponen a ser más buenos, más sensibles o más edulcorados. En el vértigo que nos ha inundado, se nos van superponiendo los eventos casi siempre teñidos de urgencias que mezclan sin piedad la navidad con la inseguridad con jalogüin con el día del cuñado con el cumpleaños delamigodefeisbuk con...vaya uno a saber que otra incongruencia.
No importa demasiado. Solo intentemos alejarnos de los demoníacos shoppings y transcurramos la vida de verdad sin comprar los slogans de vidas que no sé muy bien de quien son.

Más allá de tantos reparos, quiero dejar en este espacio un instante de salutación, porque más allá de fórmulas vacías, hay tantos amigos que pasan por aquí que me gustaría abarcarlos a todos, porque entre todos sostenemos esta otra parte de nuestra tarea de enseñar.

Salud habitantes del blog
Estén todos bien y el abrazo se lo debemos.
Nos vemos por la Fadu cuando el 2015 nos convoque.

Gustavo Barbosa

PD: mi amigo Enkil desde Barcelona nos manda estas tres reinas magas para destronar definitivamente esa imagen deprimente del gordo papá noel, los renos, los camellos, el pastito y demás pavadas que nadie a esta altura se cree! Gracias Enkil !!


2 comentarios:

  1. primero que nada; nuestro amigo Barbosa recibió con enorme alegría y merecido reconocimiento su premio por este blog tan particular, tan propio, tan barbosa....una enorme felicidad estar allí donde el propio rector de la UBA entregó con un abrazo afectuoso los laureles a un barbosa de sonrisa enorme (a pesar de que había llegado puteando en 100 idiomas por el tránsito de buenos aires, jaja)

    segundo: coincido con las fukin fiestas de shoppings y papa-noeles para sacar la foto

    igualmente les dejo mi saludo, para que el año que viene no se olviden de nosotros y pasen a saludar por el 220 y el 221
    beso gigante!!
    moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, fue una enorme alegría recibir la mención en manos del cordial Rector Barbieri.
      Tantas palabras en este espacio tuvieron un momento de festejo.
      Un placer, a pesar de que como asegura con autoridad Moira, el tránsito, el calor y la locura porteña me estaban destruyendo...pero la infinita paciencia escorpiana de mi compañera sostuvo la escena con dignidad.

      Eliminar