miércoles, 6 de mayo de 2015

padre, madre, tutor o encargado






































En estos días ultra politizados se escuchan voces de todo tipo y color,
polémicas, anodinas, mentirosas, fantasiosas, recalcitrantes, eufóricas, serias,
ridículas y hasta obscenas.
Tantas como políticos o aprendices de existen.
Son parte de la democracia que tanto nos costó conseguir como sociedad y que, parece, nos hemos decidido a cuidar. Ya basta de mesiánicos dictadores, de autoritarios oligarcas y de inermes habitantes.
Muchos de ustedes, queridos lectores, han leído las noticias de los totalitarismos en los libros de historia o cursando Sociedad y Estado. Los que estamos del lado equivocado de los 50, lo vivimos en carne propia, o en carne viva, según la circunstancia personal.
Cada año que pasa valoro más la vida en democracia. Cada vez detesto más los autoritarismos, que tanto nos marcaron como sociedad. Tristemente marcados.

Por todo ésto, me cuesta comprender los resabios de los recalcitrantes, de los agoreros y por sobre todo, de los chabacanos ignorantes con ansias de poder. Una extraña raza de "exitosos artistas" (con una miríada de comillas) que surgen al mundillo de la política, usados por algunas decrépitas estructuras de poder.
El mayor problema de estos peligrosos personajes es la incontinencia oral que ostentan como un valor de las nuevas tácticas de la política desideologizada. Mezclas de groserías de su hacer artístico de dudosísima calaña, burradas berretas y misogínia del color que le pidan. Un verdadero festival del macho argentino que tanto necesita comprobar su coraje.

Parece muy urticante promover la violencia doméstica o la violencia de género como recurso educativo. Habla de la incompetencia y de la inseguridad de los  pequeños aprendices de poderosos. Los golpes y la mano dura son, entonces, el recurso del impotente.
Muchos años de experiencia académica nos demuestran que se puede ir por otros caminos, señor Del Sel, se lo puedo asegurar.

Abrazo
Gustavo Barbosa




4 comentarios:

  1. lamentables los comentarios del señor Del Sel, todos sus comentarios pero especialmente los que hace con respecto a la educación...

    hemos comprobado año tras año que la frase que dice "se aprende a los golpes" ha sido terriblemente mal-usada por señores que de educación nada saben

    puede ser que uno aprenda de un golpe de la vida pero jamás puede usarse ese ejemplo para educar, todo lo contrario, el afecto y el humor derriban mucho mas los prejuicios y las trabas que nos impiden comprender y aprender y como un plus conoces gente bellísima en la que no hubieras podido reparar de otra manera (por ejemplo a los golpes....)
    un beso enorme a nuestros queridos estudiantes de siempre
    Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con estas palabras de Moira, "nuestros queridos estudiantes de siempre", porque encierran lo que corroboramos año tras año, podemos desdibujar los límites desde un lugar de afectuoso respeto mutuo. Una sonrisa ayuda a aprender no hay duda

      Eliminar
  2. Hola profes.. Creo que al niño jamás se le debe pegar. Eso lo veo como la ausencia de capacidad del adulto de enseñar. En la etapa que mas aprende el ser humano es en la niñez.. Casi nada nos es imposible a esa edad, solo defendernos..
    Y sobre el video, vuelvo a la ausencia de capacidad, pero esta vez, de no saber canalizar dentro de uno las frustraciones, de cualquier índole, mezcladas con la ira producto de las mismas..
    Muy bueno el blog..!! Abrazo grande
    Edgardo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgardo! Trasladar lo doméstico a la gestión de gobierno es de una linealidad asombrosa. Ya la violencia doméstica es inadmisible, entonces que queda para todo lo demás? Abrazo

      Eliminar