miércoles, 21 de octubre de 2015

de que color?






























"Vive de azul, porque azul no tienes domingos"
decía el Flaco Spinetta desde "A estos hombre tristes" del primer Lp de Almendra

"Vemos todos colores sin saber lo que es hoy un color"
decía Edelmiro Molinari desde "Color Humano" también de aquel mitológico disco 

"Amarillo es el color del cabello de mi amor cuando nos despertamos en la mañana"
decía Donovan desde su tema Colours del año 1965

"Veo, veo"... decía el juego
"una cosa maravillosa...de que color?"

Abrimos y cerramos los ojos inmersos en colores, objetos, pantallas, luces, personas, 
todo nos envía su mensaje de color. Todo se remite al color. Somo parte de ellos.
Somos color.

De que color seremos?

Durante muchos años fuimos víctimas del color gris consorcio o del beige monja, callados por la represión interna y externa. Nuestras ciudades parecían agachar la cabeza y mantener un triste silencio cromático. 
Una vez, una casa pintada de azul con los postigos borgoña duró meses en venta hasta que claudicó y se volvió a pintar del normal beige y se vendió a la semana...!

" Los colores son actos de luz" dice el gran Goethe, y yo le creo

Abrazo estridente
Gustavo Barbosa






fotografía: Costantin Gabriel Bogdan

1 comentario:

  1. cuando hablamos de color no puedo dejar de pensar en las latas de lápices que da pena empezar, siempre me dio nervios usar lápices nuevos, jaja
    tengo un juego de lápices chiquititos que me trajo mi papá de un viaje que lo tengo intacto, nunca los usé y me encanta mirarlos así
    se ve que los chifles también tienen color
    beso gde!

    ResponderEliminar