sábado, 26 de diciembre de 2015

músicas


Se acaba el 2015, nuestro séptimo año.

El que subscribe debería economizar palabras y dejar descansar a sus estoicos lectores,
después de todo, estamos en receso, en las ansiadas vacaciones, pero...
La pregunto surgió casi inevitablemente, como cerrar estos textos después de un año intenso, para el país, para nosotros en formato individual?
Pensé, casi como una consecuencia, que hay un hilván recurrente entre nuestras clases, este blog (reservorio de preguntas), y la constante diaria: la música.

Desde los sonidos del viejo combinado familiar, pasando por el Winco, la Spica, hasta Spotify, desde los viejos discos de pasta, los amados Lp's, los cassettes, los Cd's o lo que vendrá, la música, los recitales, los músicos, todo ésto ha sido y será la cara soleada de la vida. 
Lo esencial.

He pasado horas buscando la música adecuada para estos textos, he pasado horas buscando el video pertinente para cada clase teórica en estos años, buscando vínculos e iluminaciones con una fe incondicional en la capacidad sintáctica de la música, casi siempre más efectiva que mil palabras.

Será nuestra manera de estrechar la natural distancia entre la tarima y la audiencia. Será una manera de estrechar la mano con cada uno de ustedes, queridos lectores.

La música ha desnudado nuestras almas para provocar, para alentar, para desatar las apatías en pos de encontrar el nudo pasional, indispensable en nuestro mundo proyectual.

24 hs al día, 365 días al año, una continuidad emotiva.

Despido el año con fuertes sensaciones, con la consistente huella de lo hecho, de lo dicho, de lo pensado, de lo escrito. 
Agradezco la compañía visible en este sitio, la intangible, los comentarios volcados aquí, los comentarios en los talleres, todo lo que hace que ésto se construya entre todos.

Como siempre, un enorme placer.
Como siempre un fuerte abrazo.
Buen 2016!

Gustavo Barbosa

para los amigos, para los músicos, para todos

(imaginen la difícil decisión de elegir un tema para la ocasión...los ancestros lo hicieron por mí x 2)



2 comentarios:

  1. niño de mi vida
    elis siempre bella
    montes-byrne, definitivamente demoledor
    gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño es nuestro músico de cabecera
      Elis es una diosa
      Marisa y David han hecho una maravilla!!

      Eliminar